El secretario de participación asistió al debate de control político, y hablo sobre el trabajo que desarrolla con la población adulta de la ciudad.

El secretario de participación, Armando Córdoba asistió al debate de control político del consejo de Cartagena, este sustento las respuestas al cuestionario realizado por los concejales en materia de atención y servicios prestados a la población adulta que se encuentran inscritas en los centros de vida y grupos organizados de la ciudad.

Córdoba indicó que, siguiendo el lineamiento nacional, establecido en el decreto 470 del 2020, en donde se ordena el cierre parcial de los centros de vida como medida sanitaria, pero que a los 9.163 inscritos en los 30 centro de vida y en los 106 grupos organizados se le ha dado seguimiento de manera telefónica y visitas programadas.

“Acatando los protocolos y las directrices nacionales, no se ha paralizado nuestra gestión para la garantía de los derechos de las y los adultos mayores de nuestra ciudad y aquí damos a conocer este trabajo con todas las evidencias»: afirmó el secretario.

Así mismo, resalto el trabajo que se ha adelantado con asociaciones de usuarios de EPS, donde la unidad de adulto mayor ha logrado vacunar a más de 2.302 ciudadanos inscritos en los centros de vida.

En temas de subsidio económico, el secretario afirmó que la Secretaría de Participación hasta la fecha de los 26.864 cupos asignados, 26.542 personas mayores están siendo beneficiadas con el cobro de su subsidio económico que mes a mes, este subsidio es de vital ayuda para las necesidades básicas.

En el tema consenciente a la cantidad de OPS contratadas por esta Dependencia Distrital, el Secretario Armando Córdoba indicó que es falso decir que durante su gestión se han contratado más OPS que en periodos anteriores, pues durante el primer y segundo semestre del 2019 (periodo de la administración anterior) se contrataron un total de 773 OPS, dentro de la Unidad de Adulto mayor.