Festicinekids, el festival de cine para niños y jóvenes de Cartagena, llega en su versión 23 de manera hibrida y totalmente gratuita desde el 21 al 26 de septiembre, para que todos sus asistentes gocen de la mejor programación sobre el séptimo arte.

A través de la plataforma digital Fest Home se proyectarán diariamente las obras en competencia y los demás eventos se darán conforme a las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades.

La inauguración tendrá lugar el 21 de septiembre en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española a las 5 de la tarde, con la proyección de la película colombiana ‘Ángel de mi vida’ y un encuentro con el actor Santiago Molina, quien interpreta el papel de Álvaro en la película.

Proceso de realización

Este año el festival recibió más de mil inscripciones de películas alrededor del mundo, seleccionando luego de un intenso proceso de curaduría a 25 cortometrajes y 5 largometrajes. Las categorías están diseñadas de acuerdo a la experiencia de los realizadores: Selección oficial de Largometrajes y Cortometrajes para directores internacionales experimentados; Colombian Shorts para directores de cortometrajes nacionales y U-Lab para la muestra de trabajos universitarios.

Además, como cada año, formaron a 25 niños y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad residentes de diferentes lugares como Caño del oro, Galerazamba, Turbaco y Barranquilla, para ser parte de los Jurados Kids, grupo evaluador de las películas del festival, que además tiene la misión de dar a conocer los ganadores en cada una de las categorías. Estos chicos han estado en un proceso de formación liderado por la Fundación FesticineKids en alianza con Cardique y el EPA Cartagena para que transmitan un mensaje sobre como todos somos agentes de cambio en nuestro entorno y debemos proteger nuestro medio ambiente.

El grupo de Jurados Adultos está conformado por Diana Banquez, bailarina y actriz cartagenera; Julian Díaz, director del Festival Villa del Cine; Carmen Santos, española creadora de la Banda de Cine y fundadora de Clubex-plr-cine en Singapur; y Pouran Derakshandeh, jurado especial CIFEJ desde Irán.

A través de las redes sociales de la Fundación Festicinekids, los interesados en participar del festival tendrán la programación diaria de las películas disponibles para su visualización, así como el link directo y conversatorios.

 ¿Cómo conectarse a las proyecciones?

Los asistentes al FesticineKids 22 solo deben acceder a la plataforma de Fest Home como FesticineKids Cartagena o a través del link directo https://tv.festhome.com/festivaltv/23-festicinekids que estará disponible del 21 al 26 de septiembre para ver las películas. También pueden entrar desde la página web oficial http://festicinekids.org/

¿Qué películas están disponibles?

Diariamente se proyectará una película de la categoría oficial de largometrajes. Las categorías Colombian Shorts, U-Lab y Oficial de Cortometrajes estarán disponibles todos los días del festival para su visualización.

Hay 5 largometrajes en competencia, que podrán encontrar en la página web en las siguientes fechas:

Martes 21- Ángel de mi vida (Colombia)

Miércoles 22- corazón de Mezquite (México)

Jueves 23- Pota (Turquía)

Viernes 24- El niño de los mandados (Colombia)

Sábado 25- Elulu (Chile)

Domingo 26- Movie Weekend. Todas las películas estarán disponibles en la web este día.