La Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, y con el apoyo de la Fundación Abrazando Esperanzas, trasladó a 40 niños y niñas, desde el barrio Bicentenario y Villas de Aranjuez hasta el Centro Histórico, para que disfrutaran de un domingo peatonal, lleno de alegría y muchas sonrisas. Algunos de estos menores no conocían este sector de la ciudad.

Los pequeños recorrieron la ruta trazada para la jornada de “Mi Centro es Cartagena”, participando en las diferentes actividades propuestas para el día.

José Mercado, de 11 años manifestó sentirse muy emocionado por estar en el centro compartiendo con sus amigos, jugando y disfrutando de una mañana diferente.

“Estoy muy contento de estar acá, disfrutando de mi ciudad, a mí me gusta mucho jugar y divertirme, salir con mis amigos. En mi casa se pusieron muy contentos cuando supieron que me habían invitado a esta actividad”.

Además de José, todo el grupo demostró su simpatía con la jornada. Se mostraron muy felices de conocer al alcalde de la ciudad William Dau. El mandatario dio apertura a la jornada en la Plaza de Los Coches, compartiendo con todos los niños, haciéndoles saber que el centro es un espacio de ellos, donde pueden distraerse y conocer mucho más de la historia de Cartagena.

Uno de los sitios más visitados fue la Plaza De La Proclamación, allí los pequeños jugaron en la pista de habilidades, montaron bicicleta y patines, conocieron la ludoteca viajera, el rincón de arte explosivo, entre otros.