Denunciantes manifiestan que el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), entidad encargada de la erradicación del hambre y la pobreza extrema en la heroica, se ha convertido en el fortín político de Palenque.

La ex candidata al Concejo de Cartagena por la Coalición Alternativa Cartagena, Kairen Margarita Gutiérrez Tejedor, se convirtió en la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES.

De aquí que tíos, sobrinos, cuñados, familiares del esposo de la la Directora, familiares de sus asesores, familiares de secretarios, directores y funcionarios de otras dependencias de la Alcaldía, hicieran parte de la nómina de colaboradores del PES en Cartagena.

La lideresa Jacqueline Perea Blanco, fue la encargada de publicar el listado de familiares de la directora del PES. Perea ha solicitado la intervención del Ministerio Público, Personería y Procuraduría para que realicen la respectiva investigación.

“Ella se encuentra violando el código de incompatibilidades al permitir que su hermana Margelis Gutiérrez Tejedor, trabajara en la alcaldía en su misma dependencia. No solamente Kairen debería renunciar, sino Cielo Blanco (directora Escuela de Gobierno) porque ella le hizo el contrato y el señor Fernando Abello de Gestión de Riesgo, donde también le hicieron el contrato”, aseguró Perea.

Frente a este caso, la líder social pidió la renuncia inmediata de la directora del PES.

“Renuncie señora Kairen ya que esto no es propio de gobiernos anticorruptivos. Esto es un mal ejemplo”, aseveró.