Entendemos que en tiempos de pandemia la situación ha emporado, muchas empresas han cerrado y despedido a todos sus trabajadores dejándolos sin sustento para poder cubrir sus necesidades. Aún así la opción no es quedarnos de brazos cruzados, debemos recurrir a otras alternativas para lograr nuevamente una estabilidad. Por esta razón, en este artículo te daré varias recomendaciones que te ayudarán a conseguir empleo rápidamente.

Recomendaciones para encontrar trabajo

  1. Ten una buena hoja de vida: es importante que al postularte a un empleo tengas tus datos en orden. Tener un formato hoja de vida función pública actualizada es fundamental, pues la hoja de vida función pública es lo primero que piden para evaluar los estudios, méritos y experiencias. Como recomendación adicional, podrías usar el formato de hoja de vida minerva, pues es un modelo general que piden las empresas y puede agilizar el proceso de selección.
  2. Enfócate en tu objetivo: orienta tu atención a posibles lugares, personas, incluso páginas de empleo en donde tengas posibilidades de conseguir trabajo según tu oficio o profesión. Estamos seguros de que en internet hay muchas opciones para ti.
  3. Usa las redes sociales: en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter todo el tiempo los usuarios están preguntando o recomendando determinados productos o servicios; atrévete y aprovecha está opción, es una manera de llegar a muchas personas y ahora más que pasamos los días trabajando en virtualidad.
  4. Busca siempre más conocimientos: inscríbete en cursos gratis en los que puedas recibir certificado, todo eso suma, además podrás ofrecer más que los demás. Aprende idiomas extra, o cursos con énfasis en tu profesión.
  5. Desarrolla tu marca personal: Si eres una persona arriesgada, es un momento que puedes emplear para iniciar tu trabajo de manera independiente. Con esfuerzo y dedicación puedes lograr tus objetivos y así no depender de una empresa; puedo tomar tiempo, pero será un buen logro para ti.