La EPS intensificó la recolección de muestras para COVID-19 en los municipios donde hay más positividad del virus.

Mutualser de mano de otras entidades prestadoras de servicios de salud han realizados jornadas de tamizajes en territorio cordobés para así encontrar casos activos de COVID-19 y ha instalado 11 puntos fijos para la recolección de muestras en montería y en 5 municipios del departamento.

La entidad ha usado varias estrategias para dinamizar el trabajo y así llegar de manera directa a los lugares donde la positividad del virus es más alta, gestores comunitarios de la fundación SERSOCIAL IPS llegan de casa en casa buscando a la población en riesgo para así educar y concientizar sobre las medidas que deben tener para el cuidado del virus y prevenirlo.

Frente al trabajo realizado en el departamento, Galo Viana Muñoz, gerente de la entidad afirmó que ha adelantado un arduo trabajo para conectar a la comunidad con la entidad a través de sus canales oficiales.

“Queremos incentivar el uso de la tecnología para que las personas accedan a los servicios de salud. Cada día más afiliados van a utilizar su teléfono celular para ingresar a nuestra página web, contactarse con nosotros a través del WhatsApp institucional o de las redes sociales, descargar nuestra App, y eso es lo que queremos”, resaltó el Gerente.

Cabe resaltar, que el departamento de Córdoba se encuentra festejando su natalicio, donde cumple 69 años, tiempo en donde la entidad ha podido brindar servicios de salud a toda la población beneficiada.