Este martes la Móvil de Mutual Ser EPS y Medisan IPS realizaron jornada de pruebas Covid-19, en el municipio de Calamar, Bolívar con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, estas dos entidades tomaron al rededor de 60 muestras y entregaron kits de autocuidado para contrarrestar el virus.

Calamar, Bolívar actualmente se encuentra con 128 casos confirmados, de los cuales, 125 se han recuperado, 3 están activos aislados en casa y 6 fallecidos, según el reporte suministrado por la Secretaría de Salud Local.

“Estamos con Mutual Ser EPS y Medisan IPS fortaleciendo y vigilando al adulto mayor contra el coronavirus, tomando muestras de hisopado y entregando kits de autocuidado para contrarrestar este virus”, anunció Omaisis de la Hoz Acosta, Secretaria de Salud Local.

La funcionaria invitó a los calamarenses a seguir con los protocolos de bioseguridad, “Evitemos las aglomeraciones, las fiestas y bailes. Se ha demostrado científicamente y epidemiológicamente que el aislamiento preventivo es uno de los métodos más efectivos para evitar la cadena de contagio. Hago un llamado a los jóvenes que salen de sus casas a usar el tapabocas, porque al regresar, se encuentran con sus abuelitos mayores de edad sin cubrebocas y lo contagian sin la mayor intención”.

La movilidad y circulación de personas en el municipio de Calamar, Bolívar está restringida con un toque de queda nocturno desde las 9:00 p.m. hasta 5:00 a.m. en aras de evitar la propagación del Coronavirus.

De la Hoz se refirió al importante autocuidado en las próximas fechas de “carnavales” en el municipio para no contagiarse del Sar-COV2, “El municipio no va a festejar carnavales, no hay carnavales. Ese es el mensaje que le quiero transmitir a todos los habitantes. Debemos cuidarnos desde nuestros hogares, usar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y evitar aglomeraciones”.