A partir de hoy se habilitaron 5 puntos en Cartagena para la vacunación masiva contra el covid-19 en adultos mayores de 80 años afiliados a Mutual Ser, acatando todas las medidas de bioseguridad, con el propósito de cumplir la meta prevista para la primera fase del plan nacional dispuesto por el Ministerio de Salud.

Los afiliados mayores de 80 años que ya hayan verificado la priorización en el portal web MiVacuna, podrán recibir la vacuna contra el covid-19 sin necesidad de agendamiento previo en la Clínica El Bosque (antiguo Seguro Social), de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. En la Clínica Crecer, sede Prado Avenida Pedro de Heredia N°34-22, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. También podrán hacerlo en las sedes de la ESE Cartagena de Indias de El Líbano en Olaya Herrera, diagonal al CAI de la Arrocera; y en Ciudad Bicentenario, vía nacional manzana 80, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Esta estrategia, respaldada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), permitirá optimizar la logística y tiempos de vacunación para lograr inmunizar a los adultos mayores de 80 años en la ciudad. Según el reporte más reciente del Min. de Salud y Protección Social, en el país han sido aplicadas 480.250 dosis del biológico, priorizando la inmunización del personal del recurso humano en salud y adultos mayores de 80 años.

¿Cómo agendar tu cita?

Si eres afiliado a Mutuals¡ Ser eps mayor de 80 años, actualiza tus datos para la vacunación contra el COVID-19 comunicándote gratis a la línea fija de atención permanente 01 8000 11 68 82, desde móvil al #603 o WhatsApp 321 815 3776.

Recuerda que si perteneces a un grupo priorizado y aún no has verificado tu turno de vacunación, debes ingresar al portal web MiVacuna a través de:  https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login. Los interesados en consultar su priorización también pueden acceder a este enlace desde la página de Mutual Ser www.mutualser.org y desde allí descarga el consentimiento informado.

Sobre el reto de contactar a los mayores de 80 

De acuerdo con Galo Viana, Gerente general de la Entidad, el pasado lunes, de 8.500 llamadas realizadas por Mutual Ser para ubicar a los adultos mayores de 80 años, el 70% no contestó luego de tres intentos, a pesar de contar con números validados. “ Solo se pudo agendar el 12% de esa cifra y al menos el 3% se negó a la vacunación. Es un gran desafío, por eso la invitación es a que actualicen sus datos para que podamos contactarlos y facilitar el agendamiento con la IPS que asigna la cita ” señaló Viana, aclarando además que si bien, no es responsabilidad de las EPS la asignación específica de la cita de vacunación, Mutual Ser ha decidido brindar acompañamiento en la realización de las llamadas necesarias para aportar al cumplimiento del plan trazado por el Gobierno Nacional.