60 mujeres en situación de discapacidad y mujeres cuidadoras del Distrito de Cartagena, serán beneficiadas gracias al comienzo de un proyecto que pretende generar oportunidades para el desarrollo socioeconómico. La idea está siendo desarrollado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis (DAHW).

Durante la semana pasada, el proyecto se socializó en las instalaciones de las alcaldías locales de la ciudad con el grupo de mujeres que serán favorecidas. Donde también asistió Martha Cecilia Barbosa, representante de DAHW para Sudamérica.

Así mismo, este nuevo proyecto también será planteado en las ciudades de Sincelejo, Valledupar y Neiva.

Por su parte, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba se mostró contento con este acuerdo por los beneficios que brindará a las mujeres con esta condición en la ciudad de Cartagena.

“Con la ayuda de la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis, DAHW, capacitaremos a estas mujeres para que puedan construir o afianzar proyectos productivos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus entornos familiares», señaló Córdoba.

De este modo iniciarán los ciclos educativos a esta población en específico. La Secretaría de Participación y Desarrollo social también pretende apoyar económicamente a las ideas de negocios ya estructuradas de estas mujeres.

Además, la activación del proyecto responderá al avance actual de la construcción de la política pública para las personas en condición de discapacidad del Distrito de Cartagena, para la garantía y restablecimiento de sus derechos.