Durante el pasado fin de semana en la ciudad oriental de Santa Cruz, una mujer pidió una “hamburguesa magnífica”, pero mientras la masticaba se llevó una espeluznante sorpresa. En el Interior encontró un dedo humano.

El dedo aparentemente pertenecía a uno de los trabajadores de la cadena de restaurantes. El hecho generó revuelo en todo el país provocando que se abriera de inmediato una investigación por atentado a la salud pública.

La mujer denunció el desagradable suceso compartiendo en redes sociales unas fotografías de la hamburguesa y el dedo que encontró. Rápidamente la información se viralizó.

“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado”, explicó a Efe el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

El trabajador encargado de moler la carne que se sirve en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida, realizó un movimiento mientras se apagaba la máquina, lo que provocaría que la moledora le cortara dos de sus dedos, afirmó Silva.

El hombre se encontraba preparando entre 45 a 80 kilos de carne. Sin Embargo, la administración del restaurante aseguró que se habían desechó de ese lote, indicó el viceministro. A pesar de esto, se investigarán las circunstancias en las que se desechó la carne y si hay alguna evidencia de esa acción.

Por el momento, el local en el que se encontró el dedo fue clausurado y la oficina de atención al consumidor de esa ciudad realizará verificaciones en las otras sedes. De acuerdo al el Código Penal de Bolivia una sanción para estos casos podría ser de hasta 10 años de prisión.

Por su parte, el restaurante donde sucedieron los hechos, emitió un comunicado en el que señalando que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado “en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”.

“En este momento, nuestra empresa está colaborando con todas las autoridades competentes para que este hecho se esclarezca totalmente para la tranquilidad de nuestros proveedores y clientes”.