El vaticano notificó que la monja colombiana María Berenice Duque Hencker será beatificada, luego de que curara a un joven con una enfermedad degenerativa.

Al joven, de 20 años, le habían detectado una enfermedad degenerativa, pandisautonomía aguda paraneoplásica, que hacía que su cuerpo poco a poco quedara inmovilizado.

«Él era parapléjico. No podía valerse por sí mismo, pero él deseaba estudiar. Lo llevaron en una silla de ruedas a la escuela. Una profesora conoció a la madre Berenice y le dijo: usted puede caminar», indicó a Noticias Caracol la hermana Luz Ofelia Herrón, encargada del proceso de canonización.

Milagro comprobado por el Vaticano

El Vaticano promulgó el decreto de la Congregación para la Causa de los Santos, en el que reconoce el obrar de María Berenice Duque Hencker, quien nació en Salamina, Caldas el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín el 25 de julio de 1993.

El decreto resalta que su obra se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social, así como por la fundación de Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy está presente en 15 países.

Cabe recordar que la beatificación es la declaración oficial por parte del Papa de la ejemplaridad cristiana de la vida de una persona, en este caso de la monja María Berenice, con la que se autoriza su culto en la Iglesia católica en determinados actos o lugares.

 

Fuente: Blu Radio