El Distrito Especial de Santa Cruz de Mompox, recibirá la potenciación para impulsar el desarrollo de mejores condiciones habilitantes para su promoción turística, cultural e histórica.

Así lo dio a conocer la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del Documento Conpes 4046 del 27 de septiembre de 2021.

«Es una gran noticia para el departamento, pero especialmente para Mompox, porque van a poder impulsar la competitividad turística, el adecuado manejo para conservación del patrimonio cultural y la capacitación idónea del capital humano, para poder desarrollar todas las actividades» expresó el gobernador Vicente Blel Scaff.

Además, podrán implementar acciones para mejorar el resultado de la gestión que ha venido realizándose desde qué inició el gobierno del Bolívar Primero.

“Este es un proceso que estamos trabajando de la mano del DNP, con el único objetivo de que Mompox se convierta en la ciudad intermedia más importantes de la Región Caribe”, aseguró Blel.

Así mismo, se planean trabajos para el progreso de la movilidad interna de Mompox, mejorar las condiciones de las viviendas y la prestación de los servicios. Igualmente, se pretende fortalecer al Distrito en la Gestión del Riesgo de Desastre, ya que se encuentra rodeado de dos brazos de agua.

La secretaria de Planeación de Bolívar, Mery Luz Londoño, tiene un cronograma de seguimiento para evaluar gradualmente el cumplimiento de los resultados de cada inversión.

La inversión total es de $90.225 millones, los cuales permitirán la construcción del Parque del Jazz y la Calle del Medio, proyectos que se encuentran actualmente en etapa contractual.