Con el fin de dar paso hacia la digitalización de los procesos estatales, Minvivienda viene trabajando en el desarrollo de la escritura digital que revolucionará el sector de los bienes raíces.

En el plan piloto, se invitó a participar a Habi.co y al Banco de Bogotá, dos organizaciones que han trabajado continuamente para implementar tecnología en el mundo inmobiliario y así mejorar la experiencia de los usuarios.

Es así como esta prueba promete una reglamentación en torno a la hipoteca digital, para que toda la industria acceda a los grandes beneficios de la herramienta: sin realizar trámites físicos, con menores costos, en menor tiempo, a la vez que elimina todo margen de error al realizar el proceso a través de una plataforma.

Alejandro Gaviria, director de Data de Habi.co, indica que “el proceso de escritura de vivienda es un proceso manual, con varios jugadores en el ecosistema, que toma varios días. Con esta iniciativa haremos que se formalicen las escrituras en tiempo récord y con cero errores, a través de un software especializado”.

De acuerdo con información del Minvivienda “todo el proceso se realiza a través de una plataforma, las personas podrán acceder a un crédito preaprobado: el avalúo se realiza de forma digital y la notaría genera la minuta de registro”.

Juan Esteban Esguerra, Vicepresidente de Operaciones de Habi.co expresa su emoción al poder ser partícipes de este momento histórico en los bienes raíces del país, “no solo porque es un gran paso para las operaciones de nuestra empresa, sino también porque es el inicio de una revolución digital en donde todos los actores de esta industria saldremos beneficiados’’, afirma.