Mintic

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, los retos los retos actuales en materia de formación profesional han aumentado. Nuestras habitaciones pasaron a ser las aulas de clase. Y la virtualidad es nuestra herramienta aliada.

A continuación encuentra opciones de cursos en línea gratuitos que traen Mintic y aliados.

  • La Universidad de Cambridge ofrece cursos gratuitos para mejorar las habilidades en inglés y puedes inscribirte a lo largo del año en su página web.
  • Por otro lado, Coursera, una plataforma gratuita de educación empresarial, ofrece cursos sobre introducción a la inteligencia emocional, mindfulness, gestión del desempeño o el talento humano y más, en varios idiomas.
  • La Universidad de Boston, ofrece cursos de programación, humanidades, energías renovables, arte y diseño y más. La cuota nacional va de la mano de La Universidad Pontificia Bolivariana, la cual ofrece cursos de comunicación estratégica y protección de datos personales en la era digital.

Las anteriores lo hacen por medio de la plataforma de cursos virtuales edX, que incluso permite solicitar los certificados por montos de dinero muy bajos.

  • A nivel nacional el Sena, ofrece una variadad de sobre arte, cultura, recreación y deportes, informática, economía y administración, operación de equipos industriales, etc.

Son casi 300 cursos disponibles, puedes confirmalos en su página web y elegir tu preferido.

Fuente: Mintic y Selectra