A través de una carta dirigida a la Ministra del Interior, Alicia Arango, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo varias observaciones sobre las diferentes medidas adoptadas en Cartagena para tratar de frenar la propagación del Covid-19.

Según la cartera nacional de salud, las medidas han contribuido, sin embargo, “los resultados aún no evidencian una variación positiva en la situación epidemiológica”, diferente a lo confirmado por la Alcaldía de Cartagena en distintos comunicados.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda medidas restrictivas más contundentes para la ciudad. La continuidad hasta el 6 de julio de todas las medidas de aislamiento que contemplen restricciones de movilidad, además propone:

  • Pico y cédula de dos dígitos
  • Toque de queda los fines de semana y las noches de los días de semana
  • Restricción en la venta y consumo de bebidas embriagantes
  • Restringir la circulación de motocarros y bicicoches, estos vehículos no se cumplen las medidas de distanciamiento al subirse más de dos personas en la parte trasera.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud también recomienda suspender cualquier iniciativa de reactivación de los sectores económicos. Como también seguir todos los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio y propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.