El día de ayer en las instalaciones del escenario deportivo ‘El Tejodromo’ del municipio de Turbaco, el ministro de deporte Ernesto Lucena Barrero, realizó una visita a la infraestructura deportiva del municipio.

El evento contó con la presencia del representante a la Cámara Silvio Carrasquilla Torres, el director de IDERBOL Jesús Durán y el Alcalde Guillermo Torres Cueter, quienes conversaron sobre el estado actual de la infraestructura deportiva y los planes que desde ya, esperanzan a la comunidad.

Durante la primera intervención de la jornada matutina de conversaciones abiertas a la ciudadanía, el burgomaestre turbaquero señaló los avances impulsados desde su administración en materia deportiva, pese a los impedimentos fiscales con los que ha batallado desde el inicio de su administración.

“Nosotros cuando llegamos a la Alcaldía gracias a la voluntad y el clamor del pueblo, quisimos dejar en claro que somos de un talante distinto. Por eso aunque las regalías del municipio se encuentran embargadas precisamente por una presunta irregularidad fiscal en la construcción de un escenario deportivo, le venimos apostando al mantenimiento de nuestros centros de deporte y la creación de otros que dinamicen la oferta deportiva para nuestros ciudadanos”, aseguró durante el evento el mandatario turbarquero.

Durante la jornada, el actual Ministro del Deporte colombiano se comprometió a trabajar por la construcción de un escenario deportivo para la práctica de softbol, un ring de boxeo como el recién inaugurado en Palenque y una cancha de fútbol en el barrio La Granja.

Tras finalizar el evento, los asistentes visitaron un predio deportivo donde se planea construir un estadio destinado a la práctica del softbol, el estadio de béisbol Rafael Naar, la construcción de un gimnasio y un salón para pesas desarrollado gracias a la gestión del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Turbaco (IMDERT) en cabeza de su director Rafael Miranda, entre otras instalaciones deportivas.