El ministro de salud, Fernando Ruíz, reconoció que el conjunto de acciones ejecutadas por el gobierno del Bolívar Primero, ha sido sobresaliente frente a la emergencia sanitaria en el departamento.

“Creo que han tenido la capacidad de anticipar las situaciones que se van a presentar… hemos revisado el proyecto con respecto a la ampliación del Hospital Universitario del Caribe, lo hemos revisado, ya le dimos nuestro aval y la idea es continuar con esta acción”, aseguró el funcionario.

Las declaraciones se presentaron en el marco del desarrollo de unas mesas de seguimiento con representantes de entidades prestadoras de salud, con la finalidad de conocer las acciones que se están realizando desde estas para atender la emergencia ocasionada por la pandemia.

¿Qué temas abordaron?

Entre los temas principales que se trataron están la revisión de las deudas a la fecha que tienen las EPS con cada centro hospitalario, el apoyo y fortalecimiento del Plan de Expansión Hospitalaria y el aumento de elementos de protección para el personal médico.

Luego de esta mesa de seguimiento, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y el Ministro de Salud, realizaron un recorrido por el hospital Serena del Mar para supervisar su estado y verificar si sus instalaciones se pueden contemplar dentro del Plan de Expansión Hospitalaria, para brindar mejor atención a los bolivarenses en medio de la pandemia.

“Seguimos buscando las mejores estrategias para poder enfrentar de manera efectiva esta crisis. Agradecemos al Ministro de Salud por acompañarnos y darnos su aval para ejecutar las acciones que van a mejorar la atención en salud a los bolivarenses y que nos van a permitir cuidar más vidas”, afirmó Blel.