EN LA ‘NOCHE DE LOS MEJORES’

Por impartir en los ambientes escolares  educación  para la  paz y la  convivencia social, el profesor Wilson Rafael Cabeza Arroyo, maestro bolivarense de la  Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, ubicada en el municipio de Zambrano,  es un maestro de excelencia, por su dedicación, interés, idoneidad, pasión y compromiso con la calidad educativa promovida por el gobierno “Bolívar SÍ Avanza” que lidera Dumek Turbay Paz.

Este evento anual es un reconocimiento del  Ministerio de Educación Nacional a la Excelencia y la Calidad Educativa que imparten Maestros investigadores en establecimientos educativos oficiales.

Una vez más, el nombre del “Bolívar SÍ Avanza” sigue alcanzando galardones en materia educativa, en esta oportunidad el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, exaltaron en las instalaciones del Teatro Colón de Bogotá, a Wilson Rafael Cabeza Arroyo, maestro bolivarense de la  Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, ubicada en el municipio de Zambrano, Bolívar, por su destacada excelencia académica a través de la   propuesta, “Estrategias que hacen abrir los sentidos y el corazón en tiempo de posconflicto desde una Pedagogía para la Paz en los Montes de María”.

La  ‘Noche de los Mejores’ es una gala para exaltar a los más destacados, maestros, estudiantes e Instituciones de Educación Superior del país, la cual tiene como protagonistas la educación y la alegría.

“Desde la administración “Bolívar SÍ Avanza” que preside nuestro gobernador, Dumek Turbay Paz recibimos con alegría y optimismo este reconocimiento que es producto del compromiso de esta administración con la Calidad de la Educación que se imparte en las Instituciones Educativas oficiales del departamento. Este premio se convierte en un ejemplo para toda la comunidad educativa de Bolívar, esto nos hace sentir verdaderamente orgullosos de nuestros educadores”, aseveró Robinson Casarrubia Cardona, director de Calidad Educativa de Bolívar.

“Maestros el verdadero cambio está en sus manos, debemos  ser conscientes, la educación es la única herramienta válida, duradera y sostenible para que los individuos y las sociedades logren dejar atrás la pobreza y alcancemos la anhelada paz”, precisó el funcionario.

Durante la gala, el Presidente y la Ministra exaltaron las prácticas pedagógicas innovadoras de las regiones como Bolívar que han fortalecido los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes, que hacen que Colombia siga en el camino de ser la nación mejor educada de Latinoamérica en 2025.

“Este galardón lo recibo con mucho satisfacción y con mucho orgullo para la región de los Montes de María donde se está poniendo en práctica la experiencia significativa denominada, “Estrategias que hacen abrir los sentidos y el corazón en tiempo de posconflicto desde una Pedagogía para la Paz, entonces llegó a buena hora este reconocimiento de buenas prácticas docentes, expresó Wilson Rafael Cabeza Arroyo, maestro de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos del municipio de Zambrano.

Por su parte, Pedro Pulido Franco, profesional especializado de la Unidad de Calidad Educativa de Bolívar, aseguró que las escuelas deben innovar, transformar y tener liderazgo de pedagogías nuevas para formar mejores ciudadanos,  “hoy en el gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que dirige, Dumek Turbay Paz nos sentimos orgullosos por este galardón al trabajo arduo del maestro bolivarense, Wilson Rafael Cabeza Arroyo, a quien debemos felicitar por su meritoria labor fomentando la paz en las aulas escolares en los Montes de María, precisó el funcionario.

Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar destacó, que los maestros son un pilar fundamental en la construcción de la paz con su labor desde las aulas. “Es a través de la educación como vamos a alcanzar la paz, ustedes maestros en cada institución educativa, con el amor que le brindan a niños y niñas están construyendo paz y equidad, porque si queremos igualdad de oportunidades la mejor herramienta es la educación. Quienes tienen la magia en el salón de clase son ustedes, ahí ocurre la transformación del ser humano”, enfatizó el funcionario.

Este  reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional en la ‘Noche de los Mejores’ complace al gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” que lidera Dumek Turbay Paz  y merece destacarse por que ha hecho posible elevar el nombre de este departamento a nivel nacional.