La finalidad de su visita es fortalecer los lazos comunitarios con líderes de diversos sectores de la ciudad y el departamento del Atlántico.

La Minga Indígena se tomará suelo atlanticense este miércoles con la llegada de su caravana a Barranquilla, esta toma cultural tiene como finalidad hacer actividades con líderes y fortalecer los lazos comunitarios a lo largo de la ciudad y su área metropolitana.

En declaraciones, Alma Fernández aclaro que las intenciones de la minga son netamente de apoyo al trabajo comunitario que desarrollan líderes de la ciudad y su área metropolitana, además, los indígenas provenientes del Cauca, pisaran suelo barranquillero el día 14 de julio, con una movilización que empezará desde la “Famosa bandera de la 17”, pasando por barrios como Rebolo el paseo Bolívar y finalizar en la plaza de la paz.

“La minga viene a Barranquilla con el objetivo de fortalecer los procesos asociativos y a compartir todo su proceso social que han adelantado en el Cauca, también se hará un intercambio y fortalecimiento en la defensa de la Vida y la Paz en cada uno de los espacios de la ciudad y el país”, digo Fernández.

La Minga indígena, espera que por parte del gobierno local se le brinden garantías y seguridad para que poder realizar dichas actividades, además, cuentan con la veeduría por parte de la ONU y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.