Giannis Antetokounmpo, izquierda, y Khris Middleton, derecha.

Derrotaron en el juego 6 a Atlanta Hawks con un marcador 107-118

Con la victoria en el juego 6, los Bucks se proclaman campeones de la conferencia este y acceden automáticamente a la gran final de la NBA, en donde los esperan los campeones del oeste, Phoenix Suns.

Los de Milwaukee tendrá su segunda oportunidad de volver a ser campeones de la NBA, después de coronarse en 1971, hace 50 años exactamente.

En su trayecto rumbo a la final han eliminado a grandes equipos tales como Miami Heat, Brooklyn Nets y los sorpresivos Atlanta Hawks.

Pese a no contar con su estrella Giannis Antetokounmpo, por lesión, en los juegos 5 y 6, los Bucks supieron sortear esta adversidad y siguieron adelante para llegar a la gran final de la NBA, y se espera que Antetolkounmpo esté disponible para los juegos finales.

En este juego 6, los Bucks fueron liderados por Khris Middleton que aportó 32 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. El base Jrue Holiday colaboró con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, quedando a nada de conseguir un triple doble. Pat Connaughton cierra el top 3 con 13 puntos, 8 rebotes y una asistencia.

Por el lado de Atlanta, el juvenil Cam Reddish lideró a su equipo con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Le sigue Bogdan Bogdanović que aportó 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. El pivot Clint Capela cierra el top 3 con 14 puntos, 9 rebotes y una asistencia.

La joven estrella de los Hawks, Trae Young, tuvo un partido discreto después de una lesión que le hizo ausentarse de los juegos 4 y 5. En este juego 6, Young solo pudo aportar 14 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.

El primer juego de la final inicia el próximo martes 6 de julio, cuando Phoenix Suns reciba en su casa a los Bucks. Dicho juego será transmitido por ESPN desde las 8 PM.