En Italia un joven de 17 años fue descubierto tras generar certificados sanitarios falsos. El menor pertenecía a una banda de piratas informáticos especializados que aprovecharon la oportunidad de enriquecerse, debido a que en dicho país a partir del 16 de noviembre es obligatorio presentar carnet de vacunación contra, para asistir a diferentes eventos y lugares.

Este hecho se dio a conocer en el país europeo  por medio de una chica que denunció en el norte de Italia exactamente Génova, que acudió al servicio y tras descubrirlo fue extorsionada por el detenido, bajo la Amenaza de denunciarla con las autoridades.

Los padres del menor mencionaron que eran ignorantes de lo que estaba sucediendo, estos creían que la gran cantidad de Euros o productos de lujo que tenía su hijo provenían de servicios informáticos por empresas de juegos en línea.

Cabe agregar, que este no ha sido el único caso de falsificación del carnet, debido a que en julio de este año se descubrió que se ofrecía el mismo servicio e incluso a personas no pertenecientes a la Unión Europea y se podía pagar por criptomonedas.