La película colombiana premiada en el festival de cine de Cannes 2021 por el jurado, tendrá su estreno oficial en el marco del Festival.

Memoria es dirigida por Apichatpong Weerasethakul, producida por la colombiana Diana Bustamante y protagonizada por Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego y Daniel Giménez Cacho.

El filme tendrá funciones en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá; en esta última con la presencia de Apichatpong Weerasethakul, director de la película, quien ya había sido ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2004 por la película Tropical Malady, y la Palma de Oro en 2010 por Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives; así como de la protagonista Tilda Swinton, ganadora de un Premio Óscar de la Academia a Mejor Actriz de Reparto, y de los coprotagonistas Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.
La sinopsis de la película trata una historia que le sucede a Jessica (Tilda Swinton).

“Jessica no puede dormir desde que un fuerte «bang» interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad».

La película tendrá funciones los días:

– 26 de septiembre: Cinema Paraíso (Bogotá) – con la presencia de Apichatpong Weerasethakul
– 30 de septiembre: Cinemateca de Bogotá – con la presencia de la actriz Tilda Swinton, el director Apichatpong Weerasethakul y los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego
– 2 de octubre: Cinemanía (Bogotá)
– 8 de octubre: Cinemas Procinal Las Américas (Medellín)
– 8 de octubre: Cinemateca del Caribe (Barranquilla)
– 9 de octubre: Colombo Americano (Medellín)
– 9 de octubre: Cinemateca La Tertulia (Cali)
– 10 de octubre: Cinemas Procinal Mayorca (Medellín)