Fue presentada la quinta edición del Índice de Inversión Social Privada – IISP 2021, una iniciativa de Jaime Arteaga & Asociados.

El monitor que reconoce las mejores prácticas de inversión social privada en Colombia, contó este año con la participación de 138 de las compañías más grandes de Colombia, cuyas ventas anuales equivalen a la tercera parte del producto interno bruto de Colombia.

Para la edición 2021, Dow ingresó al índice y ocupó la posición número 14 dentro de las 25 empresas más destacadas del IISP, debido a su inversión de más de COP$ 374 millones durante el año 2020, materializada en educación en ciencias, economía circular y preservación del ambiente e inclusión y diversidad.

“Estamos muy orgullosos de ingresar a este importante índice, nuestro objetivo en estos más de 60 años de presencia en Colombia ha sido aportar en el desarrollo de toda nuestra cadena de valor, siendo un ciudadano activo y comprometido, un actor clave que diseña y articula iniciativas que generen valor para nuestra sociedad”

Juan Pablo Contreras, director general de Dow en Colombia.

 

Proyectos

Dentro de los proyectos ejecutados por la compañía en 2020 se destacan el programa de Becas Boomerang para apoyar a estudiantes en Cartagena de la mano de Colectivo TRASO o los programas de STEM con enfoque en robótica junto a United Way Colombia, así como ambiciosos programas de educación en manejo de residuos y economía circular de los plásticos que se anunciará próximamente.

Por su parte, Mauricio Alvarado, Líder de Ciudadanía Global para Dow en América Latina mencionó destacó:

«Este tipo de resultados nos impulsan a seguir trabajando por Colombia, a invertir en la futura fuerza laboral y los innovadores del mañana, a poner nuestra ciencia para el progreso social y a generar comunidades más incluyentes más en momentos tan General Business importantes como los que atraviesa el país. Las empresas somos catalizadores para el progreso, la reactivación económica y para ayudar a cerrar brechas sociales».