La Gobernación de Bolívar ha anunciado por medio de un comunicado un proyecto que busca mejorar la movilidad y conectividad vial en el departamento, además de influenciar positivamente en la calidad de vida de los pobladores de Santa Rosa del Sur. De acuerdo a la información brindada por el documento, la primera zona que será beneficiada es la vía Acacias – Ciudadela La Paz.

La planificación de la obra contaría con una inversión mayor a los ocho mil millones de pesos y favorecería a la comunidad vulnerable (víctima y desplazada del conflicto armado).  Este proyecto cuenta la viabilidad requerida para efectuarse y el cemento rígido para la pavimentación.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff comentó sobre el mejoramiento vial en este lugar, «traerá desarrollo, reducirá tiempos de movilidad y sobre todos, dignificará a los habitantes de la zona».

Esta obra contará con una longitud aproximada de 1.6 Km, un ancho de calzada de 6.5 metros y andenes de 1 metro (de ancho), ciclo-ruta y cunetas; beneficiando alrededor de 20 mil personas de manera directa e indirecta, asimismo, busca fomentar en el territorio la reactivación económica.