Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, realizó la entrega de 50 mejoramientos de vivienda en Turbaco y Turbana, Bolívar. Estas intervenciones consistieron en reemplazar los pisos de tierra por pisos en concreto, además de la construcción de una cocina y un baño. Lo anterior es posible gracias a la suma de esfuerzos con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, el SENA y las alcaldías de los municipios.

Ambientes Saludables es un programa de Argos que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de la compañía. Asimismo, se desarrollaron diferentes actividades de formación en las áreas de construcción básica, salud, relaciones sociales, convivencia ciudadana, autocuidado, trabajo en equipo y violencia intrafamiliar, entre otros.

Adicionalmente, Argos apoyó a 22 familias de la comunidad de La Victoria, en Turbaco, que hacen parte del programa Patios Productivos, en el cual los participantes cultivaron ají, tomate, berenjena, albahaca, cebollín, cilantro y pepino. Igualmente, estas familias participaron en formaciones relacionadas con la siembra y el cuidado de las hortalizas, y el uso del suelo y del agua.

“Estas familias de Turbana y Turbaco, que hacen parte de estas dos maravillosas iniciativas, nos demuestran que cuando se sueña con un mejor futuro, se asume el liderazgo, hay empoderamiento como actores de transformación y se es un optimista incansable, esos sueños se hacen realidad. En Argos los vemos como nuestros aliados en el desarrollo de los territorios y estamos seguros de que juntos creamos valor social”, agregó Alberto Carlos Riobó, gerente de la Planta Cartagena de Cementos Argos.