7/24. El Fiscal General de la Nación, Néstor Martínez, pidió al director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, asumir el concepto requerido por el juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, para concederle casa por cárcel a la empresaria del chance en Bolívar, Enilce López Romero.

El Fiscal señaló que es necesario atender este caso con todo el rigor técnico y la experticia objetiva que se requiere para poder ejecutar la decisión del juez penal.

“La decisión de la casa por cárcel de la señora Enilce López, no puede ejecutarse sin que medie un concepto previo del Instituto de Medicina Legal” dijo el fiscal.

El jefe del ente acusador solicitó a la Procuraduría General de la Nación intervenir en este caso para evitar que hechos como este, desvirtúen la condena que por 37 años debe pagar la empresaria del chance, Enilse López Romero.

Entre tanto el abogado de López Romero, Diego Muñetón, afirmó que la casa por cárcel para su defendida se dio “por una decisión judicial en reconocimiento de unos derechos fundamentales que son la vida y la salud”.

Sobre las declaraciones del fiscal Nestor Martínez, dijo que “es una postura respetable, pero ya hay una decisión de un juez de la República y debe cumplirse. No hay nada ilegal, todo es transparente”.

Enilce López, quien permanece con reclusión hospitalaria hace más de tres años en varios centros asistenciales, ha pagado 11 años de condena por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.