El hecho ocurrió en un centro médico en Bocagrande y en las audiencias el juez le dictó al médico medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

De acuerdo a la denuncia, la mujer con 44 años de edad asistió en julio a una consulta y fue atendida por el médico internista Farid Nayib Cueter Romero. La paciente asegura que, en el desarrollo de la misma el acusado realizó tocamientos con un presunto propósito sexual.

Luego de lo ocurrido, el caso llegó a manos de la fiscalía gracias a que los familiares de la paciente la apoyaron para que interpusiera la denuncia.

La fiscalía general de la nación recibió el caso, inició las investigaciones, recolectó pruebas y el pasado 28 de octubre, en audiencias concentradas, el Juez 18 Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento al médico internista Farid Nayib Cueter Romero por el delito de acto sexual violento, mientras avanza el proceso.

Según las investigaciones que se han realizado por parte de la Fiscalía indican que no sería el único proceso que tiene el médico en su contra por abuso sexual.

La defensa del médico Cueter Romero sostuvo que el acusado aún mantiene su derecho de presunción de inocencia, toda vez que se trata de una decisión judicial que no analiza pruebas, sino que se basa en una posibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.