Fitch Ratings asignó en las calificaciones nacionales de Surtigas en AAA (col) y F1+ (col), respectivamente. La Perspectiva es Estable. Igualmente, Fitch afirmó en AAA (col) la calificación de la emisión de bonos ordinarios de Surtigas por $200.000 millones de pesos.
El otorgar dicha calificación de Surtigas, le considera una posición competitiva y fuerte en el negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad de buena parte de su generación de ingresos, a pesar de la contingencia por la propagación del coronavirus.
Las calificaciones tienen en cuenta la exposición moderada a riesgos de demanda de su negocio de distribución de gas.
Sumado a esto, las calificaciones también incorporan la existencia de lazos estratégicos, operativos y financieros con su matriz Promigas, calificada en AAA (col).
Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas, comenta que les llena de orgullo recibir esa calificación que representa la más alta calidad crediticia. “Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Surtigas y del respaldo permanente por parte de nuestra matriz, Promigas” afirma.
Para más información visite la página: https://www.fitchratings.com/site/pr/10079566