La Secretaría de Salud departamental informó que en el departamento se han aplicado 1.003.000 dosis contra el virus COVID-19.

Cada día, el Atlántico está más cerca de cumplir con la meta del 70% de la población vacunada a corte del 15 de noviembre. La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, manifestó que en muchos municipios esta meta ya se ha superado.

En el departamento se han dispuesto diferentes puntos de vacunación para que las personas puedan ir a vacunarse. Están disponibles todos los biológicos para primeras y segundas según las especificaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Las vacunas 

Hasta la fecha las vacunas disponibles para mayores de 19 años son Sinovac, AstraZeneca y Johnson. En el caso de Pfizer y Moderna, estos biólogos están disponibles para la población de 12 a 17 años y para mayores de 70 años que vayan a aplicarse refuerzos.

La secretaria extendió una invitación a los adultos mayores que recibieron su segunda dosis en abril a que acudan a las jornadas de vacunación para recibir el refuerzo.

Igualmente, habló sobre las personas que todavía no se han vacunado. “Nos falta un grupo importante y sabemos que algunas personas tienen temor con la aplicación de la vacuna. Por eso, hemos desplegado canales de comunicación desde los hospitales públicos y los guardianes de la salud,  para explicarles que no existe ningún tipo de riesgo”, puntualizó.