La Universidad de Cartagena admitió a 52 estudiantes de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper (IESAS) para el segundo semestre del 2021.

A pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa la educación en estos momentos a causa de la pandemia, IESAS ha permanecido invicta ocupando uno de los primeros puestos en la ciudad por tener la mayor cantidad de estudiantes admitidos en la Universidad de Cartagena.

Las programas a los que ingresarán estos estudiantes son: Química Farmacéutica, Ingeniería de Alimentos, Enfermería, Administración Industrial, Ingeniería Química, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Software, Derecho, Administración de Empresa, Biología, Lingüística y Literatura, Trabajo Social e Historia.

“Esto nos sigue posicionando en el primer lugar entre las instituciones publicas y privadas de la ciudad, que tributan mayor número de estudiantes al alma máter Cartagenero, constituyéndose esto, en un indicador de gran peso específico en nuestra apuesta de ofrecer y brindar una educación de calidad, en términos de posibilidades, desde el pensar, comunicarse y actuar, más allá de los problemas estructurales del servicio educativo del país en general y de la ciudad en particular”, expresó Luis Alfonso Ramírez Castellón rector de la institución.

Así mismo, el rector dio a conocer que los resultados son posibles gracias una estrategia del colegio llamada ‘Todos a la Universidad’. Un proceso de concientización pedagógica que se realiza con los estudiantes, encaminado a que prioricen su ingreso a la universidad, como eje central de su proyecto de vida.

 

Fotografía: Arnaldo Castillo Andrade

(Imagen de apoyo, tomada antes de pandemia)