La Secretaría de Educación Distrital (SED) anunció que tiene abiertas las inscripciones para asignar 10.020 cupos para el mismo número de estudiantes del grado transición en los establecimientos educativos oficiales.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, reiteró el llamado a los padres y acudientes de las niñas y niños para  que soliciten desde ya su cupo para el año 2022 y no esperen hasta último momento.

“Ya en todas las escuelas pueden solicitar el cupo para Transición, que es para niñas y niños de 5 años en adelante. También lo pueden hacer a través de la página web de la Secretaría de Educación Distrital, esta etapa es súper importante para ellos y en la escuela pueden potenciar su sabiduría en la interacción con otros niños y sus profes. ¡Qué ninguno se quede por fuera!”, manifestó la secretaria.

Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa, explicó que dentro de los grandes retos del Sistema Educativo se encuentran lograr que más niñas y niños lleguen a la escuela desde sus primeros años, que sean acogidos por una escuela que reconoce la sabiduría la primera infancia, comprende y es consecuente sobre el lugar que ocupan como ciudadanos niños del hoy y no los adultos del mañana.”

La directora recordó que el objetivo es lograr tener “una escuela que se ocupa de comprender la importancia del juego, la autonomía y la participación en la primera infancia y la niñez, siempre con la idea latente de alcanzar su máximo potencial de desarrollo integral».

“La pandemia ha alejado a los más pequeños de la oportunidad de juntarse con sus amigos y junto con sus profes soñar y aportar a la construcción del lugar que quieren ocupar en el territorio que habitan. Por eso los invitamos a que desde ya inscriban a niñas y niños de 5 años en la oferta de Transición para que sean acogidos por la escuela, transiten de un nivel a otro en clave de trayectorias completas y aprendan cada vez más y mejor”, dijo la Directora de Cobertura Educativa.