María La Baja inició jornada de vacunación siguiendo todos los lineamientos establecidos por Minsalud para llevar a cabo la inmunización contra el covid-19.

En la etapa inicia se inmunizaron 85 profesionales de la salud y 98 adultos mayores de la población.

El pasado 01 de marzo, llegaron 183 vacunas de la farmacéutica Sinovac. María La Baja es una población de aproximadamente 50 mil habitantes, de las cuales 122 salieron positivos para el virus; 117 recuperados y 5 personas fallecidas, es decir, el 0.26% de baja afectación en el departamento.

De acuerdo con cifras aportadas por las distintas EPS del municipio,1300 adultos mayores están aptos para recibir las dosis y alrededor de 200 personas profesionales de la salud, que, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, son los primeros favorecidos con el proceso.

La alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani indica, que hasta la fecha se cumple con el plan establecido por las autoridades de salud. “Mi mayor deseo es que se vacune al 100 por ciento de la población. Mis agradecimientos al Gobierno Nacional por acelerar la llegada de la vacuna a los territorios y esperamos que muy pronto tengamos en el municipio la segunda dosis programada para estos casos”, explicó.

“El balance es satisfactorio, recibimos 183 vacunas, de las cuales terminamos el primer día de jornada con 49 profesionales de la salud y 2 adultos mayores vacunados. La meta es que a más tardar el jueves 4 marzo tengamos al 100 por ciento de la población focalizada de este primer lote de biológicos”, indicó, Sarys Osorio Delgado, secretaria de Salud de María La Baja.

Lina Patricia Barrios de Arco, Enfermera Jefe encargada del Programa Ampliado de Inmunización, se convirtió en la primera profesional de la salud inmunizada en el municipio de María La Baja.