En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la entidad Mutualser ha llevado a cabo diferentes actividades virtuales para educar en esta enfermedad y ha movilizado a sus colaboradores e IPS aliadas en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Marea Rosa 2021, el programa liderado por Mutualser EPS, busca movilizar a las instituciones aliadas y a la comunidad en general por la detección temprana del cáncer de mama y la oportunidad en el tratamiento oportuno de esta enfermedad.

La campaña de prevención y promoción del cáncer de mama de la EPS lleva como slogan ¨Tócate para que no te toque¨ y se desarrolla a partir de diferentes acciones en plataformas digitales, como transmisiones educativas; jornadas deportivas en vivo, concursos en redes sociales dirigidos a usuarios, colaboradores y prestadores.

Extendemos la invitación a afiliados, funcionarios, gestores comunitarios, pacientes, fundaciones, prestadores, talento humano en salud, medios de comunicación, instituciones educativas, empresas y entes territoriales, para que sean multiplicadores de esta gran campaña y sensibilicen en torno al autocuidado de esta enfermedad «, expresó Kellys Fontalvo, Directora de Alto Costo de Mutualser EPS. Los interesados en vincularse activamente a la campaña pueden descargar los recursos asociados en el siguiente enlace:https://drive.google.com/drive/folders/19Acd49ed4r8LS6bSmFw4Qpzf6AfvE6OF?usp=sharing

Eventos

El próximo viernes 29 de octubre, el evento central de Marea Rosa será transmitido en vivo por las redes de Facebook y YouTube de la EPS (@mutualser), a partir de las 6:00 p.m. Conoce más detalles sobre las actividades de este año a través de sus redes sociales.

En lo que resta del mes, se seguirán desarrollando eventos académicos, deportivos y lúdicos, con el objetivo de aumentar el conocimiento y la comprensión entre hombres y mujeres sobre esta enfermedad, además de promover la adopción de estilos de vida saludable, la realización mensual del autoexamen, el examen clínico de mama en mujeres mayores de 40 años y la mamografía a partir de los 50.

En Colombia, de acuerdo con GLOBOCAN, en el 2020 se reportaron 15.509 diagnósticos de este tipo de cáncer. A corte de agosto de 2021, la población afiliada a mutualser EPS con diagnóstico de cáncer corresponde a 13.939 usuarios y el 18% son casos de cáncer de mama (2.943).

“El autoexamen es una medida acompañante, de auto compromiso y auto cuidado, la verdadera detección precoz a la que apuntamos es mediante el examen clínico mamario y mamografía”, aseguró Silvia Elias, especialista en Mastología de Caminos IPS, uno de los prestadores del programa mujer sana.

Consulta la información de citas de los consultorios rosa, el cronograma de unidades móviles rosa y los contactos de la red completa de prestadores del programa mujer sana ingresando a:http://www.mutualser.com/mujer_sana/