Makro este año cumple 25 años en Colombia, esta cadena llegó al país en 1995, en un año que no era nada fácil para el país, el cual estaba lleno de incertidumbre política, social y económica.

Un país de contrastes al que Makro llegó, con una convicción de crecer, llegó exactamente el 15 de noviembre de 1995, en un año con un panorama que quizá hubiera hecho dudar a muchos de invertir en Colombia, la empresa abrió su primera tienda, un espacio de 17.000 metros cuadrados, ubicado en la Autopista Sur con transversal 46 de Bogotá.

“Fue un año de construcción y adecuación para abrir ese día. Significaba una gran apuesta por el mercado de Latinoamérica, en la que Colombia iba a ser una de nuestras puntas de lanza para quedarnos y expandirnos. Desde un principio fue convicción de que el país tenía futuro y una muestra del compromiso que siempre nos caracteriza, no solo como una marca, sino como un actor social y económico, responsable de su entorno y de crear un ecosistema de desarrollo con impacto social”, afirmó Arnoud J. van Wingerde CEO de Makro Colombia.

En este 2020, se ha vivido un año de incertidumbre y zozobra global al que Colombia no escapa, y como desde hace 25 años, Makro sigue firme en el país, ahora celebrando su aniversario.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 23 tiendas en Brasil, 23 en Argentina, 16 en Perú y 37 en Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor adaptada para todas las familias colombianas.

La compañía ha respondido con un completo plan de operación y expansión que le ha permitido seguir confirmando su fe en los colombianos y su compromiso con el desarrollo del país; cierra su ciclo de inversión de los últimos tres años por más de $400 mil millones, con nuevas tiendas en varias partes del país, una oferta basada en un 97% de proveedores nacionales y cerca de 1.800 empleos generados y sostenidos en este año.