En medio de los 25 años de Makro, la empresa tendrá transformaciones en más tiendas, la eliminación del pasaporte, mejor surtido para las familias, nuevos formatos de atención y una lista de promociones para sus clientes.

 

Historia de Makro

Durante el año 1995, Colombia enfrentó incertidumbre política, social y económica. Se polarizó el país por el contenido de unos casetes y la violencia en distintas regiones del país, incluso en las capitales. En contraste, también fue el año de nacimiento de hitos nacionales como Rock al Parque en Bogotá y la puesta en funcionamiento de la primera línea del Metro en Medellín.

 

Un país de contrastes al que Makro llegó con la convicción de que siempre existen razones para creer, tanto por sus grandes logros y oportunidades como, y ante todo, por su gente.

De esta manera, el 15 de noviembre de 1995 Makro abrió su primera tienda en la Autopista Sur con transversal 46 de Bogotá, el cual tenía un espacio de 17.000 metros cuadrados.

 

“Fue un año de construcción y adecuación para abrir ese día. Desde un principio fue convicción de que el país tenía futuro y una muestra del compromiso que siempre nos caracteriza, no solo como una marca, sino como un actor social y económico, responsable de su entorno y de crear un ecosistema de desarrollo con impacto social

Arnoud J. van Wingerde CEO de Makro Colombia.

 

Hasta la fecha, Makro cierra su ciclo de inversión de los últimos tres años por más de $400 mil millones, con nuevas tiendas en varias partes del país, una oferta basada en un 97% de proveedores nacionales y cerca de 1.800 empleos generados y sostenidos en este año.

 

Aniversario sin pasaporte y en línea

Dentro del marco de la celebración, Makro le da un lugar central a sus clientes, incluso a quienes no se han hecho asiduos y ya no es necesario el pasaporte para comprar en las tiendas.

 

“Ya no hay necesidad de pasaporte, cualquier persona puede ir a una tienda Makro y disfrutar de las promociones constantes que tenemos. O adquirir en línea y recoger en la tienda, sin ningún requisito. Esperamos que esto haga posible que más personas puedan disfrutar ahora en los 25 años de una selección de ofertas diferentes cada semana”

-CEO de Makro Colombia.

 

De otro lado, se ha llevado a una vitrina en línea cerca de 5.000 referencias, con disposición de entrega en 22 tiendas en 16 ciudades del país, que funcionan bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda”.

 

Así mismo, esta visión de nuevas experiencias para los compradores y con el objetivo de ampliar su universo de clientes, ha lanzado el formato Urban Market, que inauguraron en Barranquilla y expandirán por el país, como una manera de ofrecer espacios de compra más ágiles, bioseguros, alegres y de fácil recorrido.

 

Compromiso medioambiental y social

 Si bien antes de la contingencia, Makro Colombia ya abría nuevas tiendas e iniciaba remodelaciones con grandes inversiones en ciudades como Cali, Valledupar y Cajicá, entre otras, es de resaltar que puso especial énfasis en que su ecosistema incluyera desarrollos y medidas acordes con su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

No en vano, 8 tiendas cuentan con un reconocimiento LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el cual busca reducir el consumo de energía y agua, así como la disminución de la generación de residuos.

 

Sobre Makro

En Latinoamérica Makro cuenta con:

  • 23 tiendas en Brasil.
  • 23 en Argentina.
  • 16 en Perú.
  • 37 en Venezuela.

 

En Colombia, Makro está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda super-mayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor adaptada para todas las familias colombianas.