El tracklist trae 6 temas que motivan al gusto de bailar, en nombre de la sensualidad y el misticismo. Junta pop con raíces de R&B, flamenco y vibras alternativas.

La cantautora Maite, bogotana de pura cepa, junto a RT60 artist lanzan «Vikingo”, y con ella demás canciones de su primer EP, «El Inicio del Viaje», producido por Juan Esteban González (Me Dicen JEG), mezclado por Oscar Acosta y masterizado por Camilo Silva.

A modo aprendizaje de vida, reflejado en esenciales etapas vividas y por vivir, «El inicio del viaje» exhibe la euforia juvenil en descubrimiento y comprensión más profunda de los va y vienes de este sin sentido llamado vida y que nos rodea.  Presentado así en 4 personajes:

  1. «El Arcano Sin Nombre»: El génesis de la muerte y la toxicidad de su aura a la hora de lidiar con ella.
  2. El «Vikingo»: Representante de la sabiduría, espíritu de lucha, protección y corazón puro.
  3. “Amazonas”: Es una mujer poderosa, de pies a cabeza, en fortaleza mágica y fraternal de la mano a él vikingo para así, equilibrar las energías del universo.
  4. “Fénix”: El renacimiento visualizado en diferentes momentos y aspectos de la vida, al enfrentar situaciones en la que el levantarnos y resurgir, la finalidad es seguir.

Todos estos personajes, que pueden no tener una conexión directa, representan la voluntad de crecer y desarrollarnos al ver todo lo que la vida nos enseña desde una perspectiva más consciente y compasiva.

La canción «Vikingo» fue elegida para promocionar el EP. Este tema aborda el ideal de hombre y lo que representa Maite cuando lo ve como un vikingo, figura masculina, equilibrada, inocente, fuerte y sensible, alma cariñosa que te enseñará a creer en ti, darte la mano y recordarte que no estás solo. Guiando un viaje más espiritual, conectándose consigo mismo y con el mundo en el que vive.

La idea final con el videoclip fue planeada por Mónica Rodríguez, que partió de múltiples destellos creativos por parte de Maite, llevando a cabo todas las realizaciones de producción. Mónica también estuvo presente con peinado y maquillaje.

El clip fue grabado en Rocas de Suesca de acuerdo bajo todas las normas de bioseguridad, acompañada de dos bailarinas, Juliana Bernal y Camilla Prieto, quien además hizo la coreografía en los coros, seguidos de Daniel Ortiz como coreógrafo de la poesía. Escucha «vikingo» aquí: