El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela, luego de que el lunes autorizara la apertura comercial de la frontera entre ambos países, cerrada desde 2015.

Tras autorizar la apertura de la frontera comercial entre ambos países el pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro invitó a los empresarios colombianos a invertir en Venezuela.

Durante un evento gubernamental el mandatario hizo el llamado y con el fin de retomar la actividad económica comercial, ordenó la reapertura de la frontera.

«Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía«, afirmó Maduro.

A su vez, comentó que espera que el gobierno de Iván Duque lo entienda y que se deben dejar a un lado las diferencias ideológicas cuando de economía se trata.

La frontera había sido cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden de Caracas y la circulación de personas se suspendió en febrero de 2019 tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro, cuando el líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Maduro afirmó que, durante el Gobierno anterior, a pesar de las diferencias que tenían entre la administración de Hugo Chávez (1999-2013) y el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el comercio binacional llegó a valorarse en 11.000 millones de dólares.