Nilson Díaz, padrastro de la desaparecida Sara Sofía Galván, aseguró que Carolina Galván, la madre de la menor, propuso desaparecer el cuerpo de su hija después de la agresión que llevó a la muerte de la niña.

El padrastro de Sara Sofía compartió su versión en entrevista con Noticias RCN.

¿Qué ocurrió?

“Carolina se la llevó al baño y la golpeó fuertemente. Ella quedó tirada en el piso», relató Nilson Díaz respecto a los hechos. «Yo cogí a Carolina, le pegué por haberle pegado a la niña, la empuje encima de la cama y cuando yo volteé a mirar al baño ya la niña estaba sin vida”.

Según la versión de Díaz, Carolina Galván golpeó fuertemente a Sara Sofía, su hija, luego de que se negara a recibir un plato de fruta. A partir de la agresión, comprobaron que la niña no presentaba signos vitales.

Nilson Díaz manifestó que intentó prestarle auxilio a la menor, sin embargo, cuando se dieron cuenta de que no reaccionaba, decidieron desaparecer el cadáver.

¿Cómo siguen las investigaciones?

En marzo, el padrastro de Sara Sofía, confesó a las autoridades que habrían arrojado el cuerpo de la menor en el río Tunjuelito. Hasta el momento, no se ha encontrado el cuerpo de la niña, a pesar de que Nilson Díaz especificó el lugar donde presuntamente lo dejó.

Por otro lado, Carolina Galván, continúa acusando a Nilson Díaz como el responsable de la muerte de Sara Sofía, alegando que él la obligó a mentir.

Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades, y ninguna de las versiones entregadas ha permitido dar con el paradero de la niña.