Gracias a la articulación de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se han podido desarrollar jornadas de entregas de bultos de Bienestarina en polvo y dotaciones de Bienestarina líquida, a las distintas Ludotecas de la ciudad.

Es por ello por lo que, desde la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, se conformó un cronograma de distribución mediante la cual se ha logrado llegar a más de 1.400 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las diferentes Ludotecas del distrito, para un promedio de 1.272 kilogramos de Bienestarina suministradas hasta el momento, para fortalecer su dieta alimenticia y prevenir que exista malnutrición en los menores de edad.

“En el Distrito de Cartagena hemos distribuido alrededor de 53 bultos de Bienestarina que han beneficiado a más de 1. 400 niños en las cuatro Ludotecas ubicadas en Olaya, Mandela, Colombiatón y Bayunca. En los Próximos días vamos a seguir entregando para beneficiar a todos los niños y tener una mayor cobertura de toda la ciudad”: Indicó Verónica Olivares, psicóloga de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, con respecto a las entregas.

La ludoteca ´Primero los Niños´ perteneciente al corregimiento de Bayunca, fue la más reciente parada en esta ruta por llegar a todos los menores de edad para garantizar su bienestar alimenticio. “Esta vez llegamos hasta el corregimiento de Bayunca y hasta acá hemos llegado para apoyar una de las cuatro Ludotecas que tenemos en la ciudad, esta Ludoteca tiene espacio para más de 400 niños de Bayunca y otros corregimientos aledaños que acá vienen a ejercer su derecho al juego. Hemos decidido dotarlos de Bienestarina para que sus padres le garanticen una mejor nutrición”: Precisó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación Ciudadana.

Otros beneficiados

Así mismo el funcionario aseguró que posterior a estas jornadas en las Ludotecas, se procederá a llegar a cada barrio de Cartagena para poder proveer a todos los niños y niñas que no se encuentren registrados dentro de estos espacios oficiales del distrito. De igual manera resaltó que desde el inicio de esta semana se ha ido dotando con Bienestarina a ciudadanos en condición de discapacidad, así como a los distintos albergues en donde se resguardan habitantes de calle y los hogares geriátricos para la atención de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y abandono.