Mediante un comunicado, el Comité Nacional del Paro dio a conocer algunos de los logros alcanzados gracias a todas las  movilizaciones realizadas por la ciudadanía. A su vez, hablaron respecto a los objetivos que se quieren conseguir con las futuras protestas.

En el comunicado hablan de las victorias conseguidas al lograr que se retirara el proyecto de ley 010 de 2020 (reforma de salud) y la reforma tributaria; además de lograr la renuncia de 2 Ministros, el de hacienda y la de relaciones exteriores.

El comité invitó a todos a seguir marchando con el fin de apoyar la moción de censura y la posterior renuncia del ministro de defensa Diego Molano, esto por los casos de vinolencia por parte la fuerza pública contra los manifestantes. También afirman que necesario que el presidente acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Seguiremos convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el gobierno pare la violencia, brinde garantías para la protesta, establezca proceso serios y eficaces de negociación y cumpla con todos los sectores de la juventud y la ciudadanía”, cita el comunicado.

En la próxima semana habrán 2 nuevos encuentros del paro nacional, uno el miércoles 26 y el otro el viernes 28.