El 7 de marzo llegaron a Colombia, 547.880 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac y con ella se permitirá terminar de cubrir al personal de salud que está en primera línea y empezar la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años.

 

“Todavía no hemos empezado de manera masiva la vacunación de mayores de 80. Con las vacunas que llegan esta semana, empezaremos a cubrir masivamente a esa población”

Fernando Ruiz, ministro de salud.

 

¿No se han vacunado a los adultos mayores?

 

Sí, muchos adultos mayores de 80 años ya recibieron su dosis de vacunas contra el COVID-19, pero no todos pues el Gobierno, en la primera etapa, priorizó inmunizar al 100% de los trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea, así como a la totalidad de los mayores de 80 años que hay en el territorio. Ellos suman 1’691.366 personas.

 

Confiamos en que terminando este mes hayamos logrado vacunar a todo el talento humano de primera línea y estemos muy avanzados en la inmunización de los adultos mayores de 80. Depende de los territorios y de la celeridad con que se apliquen”

-Ministro Ruiz.

 

Vacunación en Bogotá

En Bogotá, se espera que para hoy, como lo aseguró la alcaldesa Claudia López, “todo el personal médico y asistencial de los 71 hospitales de Bogotá tendrán 100 por ciento su primera dosis de vacuna”.

A partir de este lunes, el Distrito habilitará cuatro coliseos públicos y dos puntos privados (Movistar Arena y Hospital San Ignacio), para empezar la vacunación de más de 170.000 adultos mayores.

Con la llegada de estas nuevas dosis, que corresponden al lote más importante que ha recibido el país hasta el momento, también se espera un aumento en la velocidad promedio de vacunación diaria en el país. Incluso, el Gobierno contempla que para la segunda fase, en la que se espera vacunar a población más joven, se harán convocatorias en “coliseos y parqueaderos”.

En las próximas horas, el Gobierno Nacional publicará la resolución con la distribución de estas nuevas dosis por departamento. Sin embargo, según se conoció, Amazonas seguiría teniendo prioridad, pues es un departamento fronterizo con Brasil, donde circula una nueva cepa del virus.

 

Fuente: El Tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.