Imagen por BLU Radio

Ante la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en varias regiones del país, como Barranquilla, Cartagena y Chocó, el Gobierno Nacional autorizó el envío de ventiladores mecánicos hechos en Medellín, para que, ante la poca disponibilidad de esos aparatos, sean usados en pacientes que los requieran.

El anuncio será oficializado este viernes con la visita a Medellín del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien, junto al alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, explicarán la distribución de los ventiladores mecánicos hechos por la academia y la empresa privada.

A Cartagena ya llegaron tres equipos que aún esperan el aval del Invima, pero que por la ocupación de camas UCI se podrán usar con el aval de los pacientes.

«Mandamos tres ventiladores hechos en Antioquia: en la Universidad EIA, la UdeA y el Instituto Médico San Pedro, hechos con Ruta N y el apoyo de la empresa privada, con eso estamos mostrando de Medelín una cara distinta al mundo», dijo el alcalde Daniel Quintero confirmando el envío de tres ventiladores a la ciudad amurallada.