Fenalco Bolívar, RCN Radio y Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, realizarán la segunda versión del concurso Llamita de Oro “Surtigas” by Cuchara E´Palo, con el objetivo de dinamizar el sector gastronómico y mantener el reconocimiento de la feria en los cartageneros.

Llamita de Oro Surtigas, es el premio que se entrega en el marco de la Feria Cuchara E´ Palo, el evento gastronómico más grande que se realiza en Cartagena, el cual este año por temas coyunturales no se realizará.

El concurso busca brindarles todas las herramientas digitales a los restaurantes y reposterías concursantes, quienes ofrecerán recetas deliciosas que deberán incluir un ingrediente local.

Los concursantes podrán ofrecer sus platos para consumo en el restaurante o a domicilio. El precio del plato de sal será de $30.000 y plato dulce de $12.000.

A través de esta estrategia, el concurso no solo brindará deliciosas recetas a los

comensales, también permitirá alimentar a miles de cartageneros que lo necesitan, sumándonos a SOS Cartagena Alimentación Solidaria, la campaña que busca alimentar a la población vulnerable, conservar empleos y sostener el tejido empresarial. Por cada plato vendido, el restaurante donará $4.000 a la campaña y las reposterías $3.000. De esta manera, todos ayudaremos a Cartagena.

“Colombia es hoy un  destino gastronómico reconocido y Cartagena  es en ese contexto una ciudad que ofrece mucho de la mejor gastronomía local e internacional. Propios y visitantes podrán compartir esta variedad como antesala al fin de año,  contribuyendo con la reanimación de la economía  ayudando a quienes más necesitan y poniendo en valor los productos de nuestra región” Señaló Mónica Fadul

Las inscripciones del concurso no tienen costo y estarán abiertas hasta el sábado 21 de noviembre a través del formulario de inscripción en el perfil de Instagram de @feriacucharaepalo

Las votaciones por el primer y segundo lugar se harán entre el 22 y el 6 de diciembre a través de la página de la feria: https://feriacucharaepalo.com  en dónde los comensales podrán escoger a los platos de su preferencia. Su voto les dará la oportunidad de ganar un bono para 2 personas en uno los establecimientos bioseguros que hacen parte del concurso. El 7 de diciembre se realizará la premiación  lugar del concurso a través de un Facebook Live donde se otorgará $1.000.000 para el primer lugar en cada categoría y $750.000 para el segundo lugar, entre otros incentivos.