‘Libres para adorar vol 1’ es un álbum inspirado en la libertad espiritual, sanidad, amor, perdón, y soberanía de Dios. Las letras han sido inspiradas en sucesos bíblicos y procesos que Dios ha glorificado en la vida personal y ministerial de la agrupación Ministerio Canales.
Los temas de este álbum fueron escritos y compuestos por Jovannie Canales, Jomar Canales, Melissa Canales, Melisa Rivera Canales.
El mensaje que quieren dejar con este álbum es que todas las personas sepan que, por la gracia y misericordia de Dios, somos libres para adorar a Dios en Espíritu y en verdad. Libres de prejuicios y religiosidad, para exaltar y glorificar a Dios de diversas maneras y con diferentes géneros musicales.
El Ministerio Canales se identifica con diversos géneros musicales, los cuales fueron posible alcanzar en colaboración con otros colegas arreglistas y productores como: Daniel Parra, Carlos Leandro Gutiérrez (productor exclusivo del Ministerio Canales), y Manuel Esquilin.
El Ministerio Canales se encargó de la producción de este álbum, el cual cuenta con temas movidos, alegres y sublimes. Tiene influencia de ritmos de pop latino, góspel y urbano. Contiene sintetizadores, piano, pads, strings, guitarras eléctricas/acústicas, baterías digitales/acústicas y sonidos de percusión acústica y digital.
El álbum Libres Para Adorar fue grabado y masterizado en Nueva York (E.E.U.U), Cuba y Colombia.
Actualmente cuentan con tres videos musicales relacionados a este álbum: Alive, Sanador y Haz librado mi alma. Estos fueron grabados en Rochester NY, Watertown NY, Albión NY, E.E.U.U. La grabación estuvo a cargo de MCFILMS ‘Ministerio Canales’.
En la actualidad el Ministerio Canales se encuentra trabajando en el segundo volumen de ‘libres para adorar’