Las nadadoras Estefanía Álvarez y Mónica Saray Arango, pusieron a bailar salsa al Tokio Aquatic Centre. Las colombianas hicieron su presentación en nado sincronizado con una puntuación de 81.9667 en la rutina libre que les permitió ocupar la casilla 19 de 22.
Las representantes de nado sincronizado por Colombia y las únicas por Sudamérica, se presentarán en la rutina técnica el próximo martes a las 5:30 a.m hora colombiana.
Este año las deportistas mejor conocidas como “las sirenas colombianas”, escogieron una salsa de Richie Ray & Bobby Cruz mezclada con una de Joe Arroyo. Estas nadadoras llevan dos clasificaciones continuas a las justas olímpicas.
“es una rutina muy pesada para nosotras, es la libre, dura mucho más que la técnica y como es salsa, es muy rápida, por eso salimos un poco cansadas, pero mentalmente es un gran logro porque hicimos muchos cambios y salieron muy bien, porque no queríamos presentar el mismo trabajo del Preolímpico”, Indicó Estefanía Álvarez.
La coreografía de la rutina inició en tierra con un ejercicio de elasticidad y una gran sonrisa. Las nadadoras demostraron coordinación bailando salsa antes de entrar al agua donde se llevó a cabo la rápida y fuerte rutina.
Después de un minuto de presentación, empezó la canción “Yamulemao” del fallecido artista Joe Arroyo que le dio un toque más colombiano a la presentación. Para finalizar usaron las melodías de Richie Ray & Bobby. Las colombianas de inmediato se dieron un gran abrazo que conmovió a todo el país.
“Estamos super contentas porque veníamos de hacerle unos cambios a la rutina y eso genera un poquito más de tensión, de estar más concentradas y generar ese impacto de no equivocarnos, por eso estamos super contentas, porque sabemos que lo hicimos dando el 100”, manifestó Mónica Arango.