A partir de este viernes 23 de julio iniciará la vacunación para personas entre los 30 y 34 años de edad, así lo dio a conocer el ministro de salud Fernando Ruíz Gómez. También, se unirán todas las etapas de vacunación en los municipios de menos de 100.000 habitantes en todo el territorio nacional.

La decisión, se toma con el fin de finalizar lo más rápido posible el depósito de vacunas que están en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a este grupo de edad. Gracias a que en las personas de mediana edad, los beneficios de la inmunización han sido favorables.

Así mismo, a partir de este viernes las mujeres embarazadas por encima de las 12 semanas y las que están lactando hasta 40 días después del parto, serán vacunadas rápidamente en grandes ciudades, y, contarán con las vacunas de Pfizer.

Las metas propuestas por el Plan Nacional de Vacunación han sido superadas con 24 millones de dosis aplicadas. Gracias a esto, el Gobierno Nacional desea levantar pronto las restricciones de edad y unificar todas las etapas para avanzar en el proceso.

Unas 74 millones de dosis de vacunas son las que el Gobierno Nacional ya tiene compradas. Lo que garantiza que se cumplirán las metas para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño este 2021.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz anunció que la próxima semana se recibirán alrededor de 443.000 dosis de Pfizer. Para el 26 de julio se esperan las primeras 200.000 dosis de Moderna. Así mismo la confirmación para completar cerca de 400.000 dosis de AstraZeneca.