Este 1 de mayo, Cine Colombia volverá a abrir sus puertas al público después del cierre de las salas por más de un año, como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Por motivo de la reapertura, el presidente de la compañía, Munir Falah, anunció a través de su cuenta de Twitter la lista de estrenos de película que dará inicio a esta nueva etapa.

Hasta ahora, la cartelera de Cine Colombia para este 1 de mayo estará conformada por seis producciones: “El olvido que seremos”, la película colombiana que resultó ganadora del Premio Goya a “Mejor película Iberoamericana”; “The Father”, nominada a seis premios Oscar con Anthony Hopkins y Olivia Coleman como protagonistas; “Nomadland”, nominada a seis premios Oscar, entre esos a “Mejor película”; “The Marksman”, una película independiente protagonizada por Liam Neeson y con la participación del actor colombiano Juan Pablo Raba; “Lokillo en: Mi otra yo”, una comedia colombiana dirigida y producida por Dago García; y “The Jack in the Box”, la película de terror que cerrará la lista.

Medidas de bioseguridad

El aforo máximo habilitado en las salsa de cine será del 35% de la totalidad de las sillas en cada sala. Para grupos familiares, estará permitido ocupar cuatro sillas juntas, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento de 2 metros con el próximo grupo o persona en la sala. Los asientos disponibles dentro de las salas se señalizarán para mayor reconocimiento. A su vez, Munir Falah manifestó que no se recibirá efectivo en ninguno de los multiplex de Cine Colombia durante esta primera etapa de reapertura.

Por otro lado, los saldos de los clientes “Tarjeta Cineco” y “Tarjeta Platino” se mantendrán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022, así como se extiende el estatus de “Cliente Platino” hasta el 31 de enero de 2022.