Los hechos se dieron a eso de las 3 de las tardes y los manifestantes intentaron entrar a los estudios.

En Bogotá, las instalaciones de RCN televisión y NTNT 24 sufrieron daños luego de una multitud de manifestantes para por el lugar y arremetieran sin mediar palabras contra las instalaciones del canal nacional. La directiva de los estudios pronunció su rechazo a estos hechos mediante un comunicado.  

En el comunicado, el canal de televisión afirma que estos actos vandálicos solo dejaron daños materiales, pero que además de esto, pusieron en peligro la integridad de todos los periodista y funcionarios presentes. RCN y NTNT 24 aseguran que estos hechos atentan contra la libertad de expresión y prensa.  

“Desde noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de nuestras instalaciones del Canal RCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las 3 de la tarde y que dejo daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodista y trabajadores que hacemos parte de este medio. Denunciamos este ataque contra la libertad de expresión que es pilar fundamental de toda democracia sólida”, puntualizó el comunicado. 

Por otra parte, las directivas pidieron el acompañamiento de las organizaciones defensoras de la prensa libre y los derechos humanos para seguir garantizando el cumplimiento del ejercicio periodístico. 

Desde el periódico El Bolivarense, rechazamos todo acto vandálico que ponga el peligro la vida e integridad de periodistas en función de su labor profesional.