El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, calificó como efectiva y fructífera, la reunión entre Gobierno y FARC para comunicar los avances del acuerdo de paz.

“Los avances son muy claros: pusimos fin a un conflicto de más de medio siglo, sentamos las bases institucionales y normativas y avanzamos decisivamente en la construcción de la paz”, dijo Santos Calderón.

El jefe de los colombianos, encabezó en la sede de la Gobernación de Bolívar, la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los acuerdos de paz, donde confirmó que antes del 15 de enero se dará la posesión de los magistrados de la JEP.

Al encuentro asistieron los expresidentes del Gobierno español Felipe González, y de Uruguay, José Mujica, que integran el componente internacional de la comisión de seguimiento, representantes de la Farc y Gobierno y quienes mostraron todo su respaldo al jefe del Estado colombiano. En el encuentro las FARC pidieron al presidentes Santos no cambiar la geografía de los acuerdos pactados en la Habana Cuba. Ver Video.