Varios sectores políticos han manifestado su descontento con el proyecto legislativo.

El proyecto legislativo que busca extender el mandato presidencial y de otros funcionarios públicos, ha desatado una ola de rechazo en el Congreso especialmente, por la extensión del mandato del presidente Iván Duque.

Varios personajes políticos, incluso algunos cercanos al gobierno nacional y al centro democrático, se manifestaron en contra de la iniciativa que se radica en la Cámara de Representantes.

Juanita Goebertus, Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, se pronunció al respecto, afirmando que no permitirá que haya un quiebre a la democracia.

“Conservadores, Liberales, U, Cambio R. y Centro Democrático buscan ampliar períodos de todos los cargos de elección popular y órganos de control a 5 años, dejar a Duque y Congreso hasta 2024 y abrir reelección. ¡No permitiremos quiebre de la democracia!”, comentó la representante.

Por otro lado, el Senador Iván cepeda se refirió al proyecto de ley diciendo que ante el fracaso del gobierno Duque, ahora intenta una ruptura al orden constitucional.

Lo miso hizo el senador uribista Ciro Ramírez. “No a la prórroga de períodos. Es un proyecto q nace sin pies ni cabeza. No tiene ningún sentido presentar algo que no tiene futuro. El período de los congresistas se acaba el 20 de Julio del 2022. No hay nada más q hablar sobre este tema”, dijo en su cuenta de Twitter.